Esta mañana de viernes cuando faltaban algunos minutos para las 10.30, un muchacho llegó con su novia en una motocicleta a un local comercial de la cadena de comercios de Red Sport, de venta de ropa deportiva ubicada en General Paz y Salvador del Carril en el corazón del barrio Sargento Cabral. Entraron al negocio como si fueran clientes para realizar una compra, y cuando los atendió uno de los empleados, el joven lo amenazó con un arma blanca, y le sacó su teléfono celular, 3.000 pesos y 40 prendas cuyo valor oscila entre 4.000 y 5.000 pesos cada una, rondando el perjuicio económico entre 160.000 y 200.00 pesos. Al terminar la faena criminal la pareja huyó en el motovehículo a toda velocidad.
Sargento Cabral: una pareja asaltó un local de ropa deportiva a punta de cuchillo

Por Juan Trento

Prensa Policía
Los elementos sustraídos del local deportivo en barrio Sargento Cabral.
Denuncia
Un cliente que llegó al negocio y se convirtió en involuntario testigo del asalto, logró salir del comercio en pleno atraco sin ser visto por la pareja e inmediatamente llamó al 911. Casi simultáneamente, efectivos de la Brigada Motorizada y el jefe de la Comisaría 5ª, comisario Sebastián Pallavidini, que estaban a unos 300 metros del local, acudieron con sirenas y balizas encendidas. Los uniformados dialogaron con la víctima que describió a la complexión y vestimenta de la pareja, y el tipo de moto en la que se movilizaban, así como las prendas robadas.
Los policías montaron un operativo y lograron divisarlos en Salvador del Carril y Dorrego y ante la mirada estupefacta del vecindario los detuvieron. Ambos quedaron identificados, ella es V. N. A. de 32 años y él S. F. de 34, les incautaron la motocicleta en la que se movilizaban, y la totalidad de las vestimentas deportivas robadas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto y la aprehensión a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de robo calificado.