Santa Fe
Domingo 01 de Julio de 2018

Se cumplió un año de la desaparición de Rosalía Jara

Hubo una marcha en Fortín Olmos pidiendo por su aparición. El único sospechoso continúa en prisión preventiva.

Este domingo 1 de julio se cumplió un año de la desaparición de Rosalía Jara, la joven Fortín Olmos madre de una nena de 2 años. El único sospechoso de su ausencia, el profesor Juan Valdéz, continúa con prisión preventiva.

Tenía 19 años cuando fue vista por última vez, el 1 de julio del 2017, en una garita de colectivo de Fortín Olmos, pequeña localidad del departamento santafesino de Vera (en el norte provincial).

•LEER MÁS: Caso Rosalía Jara: investigan un extraño mensaje dejado en un baño

Valdez mantenía una relación personal y comunicación permanente con Rosalía. Fue vista por última vez en un bar del pueblo y desde entonces no se supo nada más de ella. Según trascendió, el 1 de julio recibió en su teléfono celular más de 10 llamadas de Valdez. En el tiempo que lleva detenido, el hombre aún no declaró.

•LEER MÁS: Caso Rosalía Jara: el único imputado continuará preso

La investigación aun no pudo determinar qué fue del destino de la "Chivi", como la conocían en su pueblo. Este domingo, se realizó una multitudinaria marcha en reclamo de justicia y aparición con vida.

•LEER MÁS: 115 días sin Rosalía Jara: "Tememos que pueda pasarle lo mismo a otra chica"

A las 15, los vecinos de Fortín Olmos marcharon hasta la plaza central de Fortín Olmos. Allí, familiares, amigos, organizaciones sociales y todo el pueblo se acercó para expresarse por la desaparición misteriosa de la joven.

rosalia jara