Policiales

Se entregó el chofer de un camión recolector de residuos por la muerte del ciclista

El hombre se comunicó con el 911, y adujo que pudo ser quien embistió al ciclista. Lo detuvieron y ahora cotejaran su testimonio con imágenes de cámaras

Martes 08 de Junio de 2021

Antes del mediodía, el conductor del camión recolector de residuos de la empresa Cliba que hacía el recorrido con sus compañeros de trabajo por San Martín al 9100, regresó con ellos hasta el lugar en el que había sido embestido, arrollado y muerto un ciclista, y llamó al 911, aduciendo que estimaba que él podría ser el causante de la tragedia, y que aguardaba la llegada de la policía al lugar donde se encontraba. Concurrieron los uniformados y dialogaron con el hombre, que además contó que no se había percatado de que había cometido el atropellamiento y lo llevaron detenido preventivamente a la Comisaría 8ª de Guadalupe. Ahora, se cotejarán imágenes de las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió el accidente, con el testimonio del trabajador, y de allí surgirá el tipo de responsabilidad penal en el suceso. Este martes quedará resuelta la situación procesal del hombre arrestado. Finalmente se identificó al fallecido como Francisco Castillo, de 57 años.

Situación procesal

Informaron la novedad sobre la presentación espontánea del conductor del camión recolector de residuos de la empresa Cliba al 911, y su presunta responsabilidad en el suceso, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de vigilancia que hubiera en el sector, para comparar imágenes y establecer la verdad y la responsabilidad penal que cupiera en este caso, y que la situación procesal del hombre será resuelta este martes. El ciclista arrollado y fallecido aún no fue identificado, solo tomaron sus huellas dactilares para el cotejo en el Gabinete de identificaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario