Policiales

Se entregó Gallinita, quien habría cometido el homicidio en Barranquitas

El hombre de 31 años habría matado a Oscar Daniel Acosta de 50 años, en una discusión por una bandera de Colón

Martes 26 de Marzo de 2019

El lunes después de las 19 se entregó en la sede de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, un hombre identificado como N. R. S. de 31 años, acompañado por su abogado personal. Sobre este pesaba un pedido de captura por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego,

El fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, convocó a agentes de la Policía de Investigaciones Región 1ª, los que detuvieron al hombre que era buscado desde el sábado a las 19 cuando se conoció la noticia sobre la muerte de Oscar Daniel Acosta de 50 años en el hospital Iturraspe, como consecuencia de haber recibido tres balazos: en la cabeza, en el tórax y en el abdomen. 

El asesinato de Acosta

El sábado a la tarde, en la vereda de una vivienda ubicada en cercanías de Laguna del Desierto y Juan Díaz de Solís en Barranquitas, tres hombres discutieron ásperamente por una bandera del Club Colón. Dos hermanos Acosta increpaban a un tercero, hasta que este sacó un arma de fuego y le pegó tres balazos a Oscar Daniel Acosta, de 50 años, que cayó al piso. Su hermano lo cargó en su auto y lo llevó hasta el Hospital Iturraspe, adonde el médico de guardia constató que estaba fallecido como consecuencia de tres balazos en la cabeza, en el tórax y en el abdomen.

Después y con la denuncia que hicieron los médicos del Iturraspe al 911, ya que se trató de una muerte violenta, llegaron a la escena del crimen uniformados que preservaron el lugar hasta la llegada de efectivos de la Policía de Investigaciones y los agentes del área Científica que realizaron los peritajes y posteriormente elevaron los informes a la fiscalía de Homicidios.

En tanto, de vecinos y familiares de la víctima, surgió con nitidez y unanimidad el nombre del asesino: un tal "Gallinita", que fue quien se entregó ayer en la fiscalía de Homicidios junto con su abogado, y quedó detenido y comunicado, hasta que se celebre la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?