Policiales

Se entregó un hombre buscado por asesinato

Se entregó el hombre de 28 años, apodado Juancito que era buscado desde el 18 mayo cuando asesinaron a balazos a Sebastián Martínez

Martes 15 de Junio de 2021

Este lunes, antes del mediodía, un muchacho de 28 años se entregó en la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, en compañía de su abogado, y se identificó como J. E. A. El joven sabía que estaba siendo intensamente buscado por personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, por ser autor o partícipe con responsabilidad criminal en el ataque a balazos que terminó con la vida de Sebastián Martínez de 41 años, y en el que resultó herido el sobrino de este, Manuel Velázquez de 25, quien providencialmente salvó su vida.

Balacera infernal

Tal como fue informado en UNO Santa Fe, los hechos ocurrieron a las 16 del 18 de mayo en el límite entre los barrios Villa Hipódromo y Schneider, en inmediaciones de Lavaisse y Pasaje Santa Fe, cuando un desconocido descerrajó una lluvia de balazos a dos hombres que estaban en una esquina. Los disparos alertaron a los vecinos, que cuando salieron de sus casas, se encontraron con las dos víctimas heridas y pidiendo auxilio a gritos.

Llamaron 911y acudieron ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que llevaron a ambos heridos, tío y sobrino al Hospital Iturraspe. Los médicos operaron de urgencia a Sebastián Martínez, con impactos de bala en el tórax, espalda y testículos, que falleció horas después. A Manuel Velázquez los profesionales lograron salvarle la vida, y es el testigo que pudo narrar cómo sucedió el ataque.

Luego de consumado el ataque varias personas dialogaron con los policías y describieron a uno de los atacantes, y que era conocido por el diminutivo de su nombre "Juancito". Desde entonces fue buscado con pedido de captura activo por los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Delitos imputados

Informaron la novedad de la presentación espontánea del hombre buscado, sospechado y con pedido de captura a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, y estos convocaron a los pesquisas de Homicidios de la AIC, que lo esposaron, identificaron y lo alojaron hasta que se realice en el curso de este martes la audiencia imputativa en la que el fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias realizará los cargos de ambos delitos: "homicidio y tentativa de homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario