Policiales

Se entregó un joven por el crimen de un adolescente en Santo Tomé

Fue este martes y lo hizo en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Se trata de L. A. E. V. de 19 años,  tenía pedido de captura "activo" como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima al adolescente Damian Coronel de 16 años. Este jueves será celebrada la audiencia imputativa.

Miércoles 24 de Junio de 2015

Este martes, en horas del mediodía, se presentó voluntariamente junto a un abogado que lo patrocina en la sede del Ministerio Público de la Acusación, L.A.E.V. que es un joven de 19 años, prófugo y con pedido de captura "activo" como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Damián Coronel, de 16 años, quien fue baleado en la medianoche del sábado 4 abril, algunos minutos antes de la medianoche, en un ataque a tiros que fue consumado sobre calle Alberdi al 4400 del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, y que falleció en las primeras horas de la tarde del martes 7 en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, luego de agonizar por espacio de tres días y medio. La novedad sobre la presentación del joven fue inmediatamente comunicada a los integrantes de la Unidad Fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, éstos ordenaron que quedaran detenidos e incomunicado y que sea alojado en una dependencia policial hasta que en la mañana del jueves sea celebrada la audiencia imputativa. 

El crimen de Damian Coronel de 16 años

El adolescente Damian Coronel de 16 años, caminaba por calle Alberdi al 4400 del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé en la medianoche del sábado 4 de abril de 2015, cuando un desconocido le disparó a corta distancia e impacto con dos balazos en la cabeza. 

El menor cayó herido y completamente ensangrentado. Los vecinos del barrio denunciaron el suceso a la central policial 911, y posteriormente fue trasladado por una ambulancia al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibido en el shockroom por los médicos de la Emergentología. Luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, adonde el adolescente agonizó dos días y medio, y falleció en las primeras horas de la tarde del martes 7 de abril de 2015. Fue el homicidio N° 37 ocurrido este en el departamento La Capital. 

LEER MÁS: Murió un adolescente que fue baleado el sábado en Santo Tomé

Investigación policial y judicial

Como consecuencia del trabajo de esclarecimiento ejecutado por los pesquisas de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, y de los fiscales de la Unidad Fiscal de Homicidios, conducida por los fiscales, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, el joven L.  A. E. V. de 19 años, según testimonios obrantes en la causa, contaba con pedido de captura "activo" por el crimen del adolescente Damian Coronel, y se deduce que por ese motivo se presentó voluntariamente junto al abogado que lo patrocina en la defensa.

Juan Trento/ UNO Sant Fe/ jtrento@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?