Policiales
Lunes 06 de Agosto de 2018

Se escapó de un control policial, lo persiguieron y detuvieron con un arma de guerra

Sucedió el domingo por la tarde en barrio Guadalupe Oeste. Al hombre le secuestraron una pistola 9 mm con una bala en la recámara y otras 11 en el cargador.

Minutos después de las 20 del domingo, en pasaje sin nombre entre las calles Lavalle y Güemes en el barrio Guadalupe Oeste, un hombre eludió un control policial de dos oficiales de la Comisaría 8ª que patrullaban la jurisdicción, fue perseguido y aprehendido. Cuando lo chequearon le incautaron de la cintura una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder, con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador.

Aprehendido
Los vecinos del barrio se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial. Los oficiales, luego de desarmar al desconocido, lo identificaron como A.B.S., de 29 años, al que posteriormente trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 8ª de Guadalupe.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación de arma de guerra".