Policiales
Martes 12 de Diciembre de 2017

Se fugó del psiquiátrico y lo hallaron armado

El hombre fue detenido y le secuestraron el arma para determinar su origen.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la ciudad de Reconquista el sábado alrededor de las 16 horas. Personal del 107 dio aviso sobre un paciente psiquiátrico que había escapado del Hospital Central de dicha ciudad. El llamado llegó por medio de la hermana de esta persona, que informó que el paciente fugado portaba un arma.

Posteriormente, vecinos de la zona llamaron al personal policial para avisar que el sujeto se encontraba refugiado en una casa en Pueyrredón 497. Una vez localizada la dirección, se montó un operativo entre la Agrupación Cuerpos, Comando Radioeléctrico y personal de las dependencias que, tomando los recaudos necesarios, forzaron la puerta de entrada e ingresaron a la vivienda.

En una de las habitaciones, policías de la Comisaria 1ra detuvieron al hombre de 51 años que no opuso resistencia y le secuestraron una peligrosa arma de guerra: un fusil VW 11,05 con sistema de cerrojo.

Cabe agregar que el Fiscal ordenó que el paciente se reintegre al nosocomio del que escapó, y que el arma de fuego sea secuestrada para determinar su origen.

LT10.