El viernes, durante las primeras horas de la tarde, en el kilómetro 155 de la ruta provincial N° 13, en inmediaciones de la localidad de Estación Clucellas, en el departamento Castellanos, el acoplado de un camión de la empresa La Sevillanita, que transportaba todo tipo de mercadería, se incendió súbitamente.

Los automovilistas que transitaban por esa ruta provincial fueron los que denunciaron a la policía el incendio. Minutos después arribaron al lugar el tercio de guardia de la Comisaría de María Juana y de Estación Clucellas, que junto con los bomberos voluntarios lograron sofocar el fuego. El camionero, de 31 años y oriundo de la provincia de Tucumán, exhibió la documentación del camión Fiat Iveco modelo 200S 38 blanco, y que llevaba un acoplado de tres ejes marca Bonanno. Él fue quien relató que desconocía la causa que produjo el incendio, aunque admitió que al advertirlo, descendió y desenganchó el acoplado del tractor, para evitar que el fuego destruyera la totalidad del vehículo. El chofer resultó ileso.

Tránsito regulado

Al lugar llegaron después los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron los que se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos para determinar el origen del incendio. En tanto, la novedad sobre la ocurrencia del siniestro fue informada a la jefatura de la Unidad Regional V Castellanos, que enviaron personal policial de las cercanías para colaborar en la emergencia, como así también para la regulación del tránsito vehicular y evitar nuevos accidentes. Finalmente informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación sobre el suceso y sus consecuencias.