Policiales

Se llevaron los ahorros de tres abuelas en barrio Sur

Sucedió en la madrugada del domingo. Delincuentes entraron por el patio, produjeron desorden y se fueron con un cuantioso botín.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El domingo por la madrugada, en una vivienda ubicada sobre avenida Urquiza al 1.400, tres abuelas descubrieron que delincuentes habían ingresaron por la puerta trasera que da a un patrio, forzando las aberturas, produjeron destrozos y se llevaron decenas de miles de pesos en efectivo, que eran los ahorros de las mujeres.

Embed

Denuncia
Una de las abuelas, denunció el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron hasta el inmueble oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal que fueron los primeros en dialogar con las víctimas, y conocer en detalle como fue el ingreso de los ladrones, el desorden que dejaron en el interior del inmueble, como la sustracción de decenas de miles de pesos. Los oficiales a cargo del procedimiento informaron a los operadores de las cámaras de videovigilancia para revisar las imágenes de la zona obtenidas durante la madrugada, y establecer la presencia de los ladrones antes o después de su ingreso en la vivienda, comprendiento las cuatro calles que determinan la manzana.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el caso sea derivado a la Policía de Investigaciones (PDI) para su esclarecimiento. Posteriormente, arribaron a la vivienda particular de las tres damnificadas y los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

¿Te gustó la nota?