Policiales

Se presentó el presunto asesino de Lucas Pirovano

Sucedió este miércoles, a las 7.30, en la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima. Los policías entienden que se trata de una maniobra para ganar tiempo del verdadero asesino.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer, en la sede de la Subcomisaría 2ª en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, se entregó un muchacho que aseguró ser el presunto autor con responsabilidad criminal del asesinato de Lucas Pirovano, de 27 años. Se trata de B. O. B. de 25 años.

Clan mafioso

Los policías que lo recibieron, avisados de antemano de maniobras de todo tipo para distraer la atención sobre el foco de los verdaderos autores de los crímenes, aceptaron sus dichos y lo comunicaron inmediatamente a la justicia penal santafesina.

Acto seguido, lo identificaron. Se trata de B. O. B., de 25 años, integrante de uno de los clanes familiares de los más violentos delincuentes de los últimos 40 años en el barrio Santa Rosa de Lima.

Seguirá detenido

Luego, los policías informaron el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron mantenerlo privado de su libertad, identificarlo y realizar los trámites procesales de rigor.

La maniobra del perejil

Los policías de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima se mostraron sorprendidos con la presentación y estimaron, entre varias posibilidades, que la cuestión de la presentación del supuesto criminal solo le ayude a ganar tiempo al verdadero asesino, en una maniobra urdida dentro de un estudio jurídico. Y que el muchacho que se presentó solo sea un perejil.

Asesinado

En la noche del 24 de agosto, Lucas Pirovano de 27 años, salió de una fiesta con amigos en pasaje Braille al 4700. Fue emboscado, golpeado y agonizó durante cinco días hasta que falleció, como consecuencia del traumatismo encéfalocraneano grave.

Perfil de la víctima

Lucas, era el menor de seis hermanos. Deportista y profesor de oficios, y alistado para ser bombero voluntario. Tenía a su esposa y con ella dos hijos. Era un chico de barrio, comprometido, responsable, educado y muy buena persona, así fue definido por todos los vecinos de la populosa barriada de Santa Rosa de Lima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario