Policiales

Se quiso llevar a Buenos Aires diez animales que cazó en Vera y terminó mal

Secuestraron animales vivos y muertos en la ruta nacional 11 y labraron el acta de infracción al depredador.

Martes 26 de Octubre de 2021

Este lunes, cuando promediaba la tarde, y durante la ejecución de un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 11 a la altura de la ciudad de San Justo, detectaron que un automovilista -VW modelo Gol- tenía en su auto aves y tatu mulita -dos muertos y uno vivo- dentro del vehículo. El hombre dijo que es oriundo de la provincia de Buenos Aires y que estuvo cazando en el departamento Vera.

tatu mulita.jpg

Depredación de la fauna

Como consecuencia del procedimiento, los animales vivos y muertos fueron secuestrados, y labraron el acta de infracción al automovilista y cazador furtivo que depredó animales de la fauna autóctona santafesina, ley nacional de flora y fauna N° 22.421, ley de la provincia de Santa Fe ° 4830 y decreto reglamentario 04148/63. El oficial de Gendarmería Nacional dio conocimiento a los funcionarios del ministerio de la Producción de Santa Fe, quienes señalaron con los animales vivos sean entregados al centro de protección de la fauna "La Esmeralda" en la ciudad de Santa Fe, y los animales muertos, que sean desnaturalizados.

animales.jpg

Acta de infracción

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, el secuestro de los animales y el labrado del acta de infracción por la depredación de la fauna, a los funcionarios del ministerio de la producción y a la Región II y agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario