Policiales
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Secuestran 450 animales disecados y congelados en Santa Fe

Fue durante un operativo realizado por la Policía Federal, subdelegación Venado Tuerto y contó con la colaboración del departamento de Delitos Ambientales.

nvestigadores de la Subdelegación Venado Tuerto con la colaboración del Departamento Delitos Ambientales, de la Policía Federal Argentina, secuestraron más de 450 especies de fauna silvestre protegidas, algunas taxidermizadas y otras congeladas, durante un operativo realizado en la Ciudad de Villa Cañas, en el sur de la provincia de Santa Fe, perteneciente al departamento General Obligado.
Embed

Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que un local de la mencionado ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción.
animales 4.jpg
animales 6.jpg


A raíz de esta información, el Juzgado Federal Nº3, a cargo del doctor Vera Barros, Secretaría "B" del doctor Flores, dispuso el allanamiento del comercio en cuestión, ubicado en la calle Nº 55 al 200.

Allí se secuestraron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos, nutrias, víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras, puerco espines, entre otros, por un valor estimado en 3 millones de pesos .
Secuestro animales en Santa Fe Policía Federal Argentina


Los elementos incautados quedaron a deposición del Juzgado interventor, en causa por "Infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre".