Policiales
Viernes 18 de Mayo de 2018

Secuestraron 10 kilos de marihuana durante un control en una peaje santafesino

Sucedió sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. Gendarmería, con el apoyo de un perro antinarcóticos, detectó y secuestró una encomienda con 10 de ladrillos de marihuana.

El jueves en horas de la noche y durante un control de Prevención Activa ejecutado en el peaje de General Lagos (autopista Rosario - Buenos Aires) fue requisada la carga de un camión que transportaba encomiendas, donde fueron detectados y secuestrados 10 ladrillos de marihuana que pesaron 10 kilo con 580 gramos. El camión había partido de la ciudad de Corrientes y tenía como destino la provincia de Chubut en la patagonia argentina. El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina.

Encomienda
El trabajo de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito tuvo la ayuda de los perros antinarcóticos entrenados con los que cuenta la fuerza de seguridad nacional, que inmediatamente después de abrir las puertas en las que eran transportadas las encomiendas, el animal hizo punto sobre uno de los laterales de la caja carrozada en los que transportaban las encomiendas, y así fue como detectó la marihuana.

Droga secuestrada
Informaron sobre el resultado del operativo a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 con sede en la ciudad de Rosario, Marcelo Bailaque, que ordenó que los estupefacientes quedaran secuestrados, y que el trabajador camionero que transportaba los estupefacientes continuara con el derrotero de su viaje, y se investigara en Corrientes la identidad de quien envió la encomienda.