Policiales
Lunes 12 de Marzo de 2018

Secuestraron 134 patos crestones cazados en Campo Andino

Fue durante la ejecución de procedimientos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos concretados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe.

Este domingo,en horas de la tarde, en el camino libre paraje laguna El Saladillo en jurisdicción de Campo Andino en el departamento La Capital, fueron secuestrados 134 patos crestones que fueron cazados en la zona. El procedimiento policial fue ejecutado en el marco de operaciones de Prevención Activa que ejecutan oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas - sección 1° Constituyentes, con chequeos preventivos a personas y vehículos en tránsito.
Embed


Desnaturalizados
Un oficial y un suboficial de Los Pumas, se internaron en el denominado camino libre en inmediaciones de la laguna El Saladillo en Campo Andino y observaron a un hombre que viajaba en un vehículo lentamente y de uno de los costados sobresalían varios ejemplares de patos silvestre. Inmediatamente, interceptaron e identificaron a F.N.R. de 25 años y le secuestraron los 134 ejemplares de patos crestones, que fueron cazados fuera de época. Luego, de labrado el acta de infracción y en presencia de testigos los animales fueron desnaturalizados con elementos creosotados.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas con sede en la localidad de Santa Felicia en el departamento Vera, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fe.