Policiales

Secuestraron 1.400 sábalos en Colonia Mascías, Colonia San Joaquín y Saladero M. Cabal

Sucedió en procedimientos que hicieron agentes de la Guardia Rural Los Pumas en tres localidades del departamento Garay. Labraron actas de infracción y desnaturalizaron la totalidad de los pescados incautados

Domingo 30 de Mayo de 2021

Este fin de semana oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que patrullaban localidades la costa santafesina en jurisdicción del departamento Garay y realizaron cuatro procedimientos a pescadores que carecían de la licencia habilitante y bromatológica para el ejercicio de la actividad de pesca comercial y haciéndolo en zonas no habilitadas. Se labraron las actas de infracción a la ley provincial de protección del recurso pesquero N° 12.212, y se secuestraron 1.400 ejemplares de sábalos que fueron desnaturalizados.

Procedimientos y secuestros

Los oficiales y suboficiales de Los Pumas hicieron patrullajes en una de las lanchas con las que cuenta la dependencia en el destacamento de Las Cañas en el departamento Garay. Durante la recorrida por las localidades de Colonia Mascías, Colonia San Joaquín y Saladero Mariano Cabal detectaron la presencia de tres pescadores que en todos los casos no contaron con licencias habilitantes para el ejercicio de la pesca comercial como también el certificado del examen de salud física para el desarrollo de la actividad, ya que se trata de ejemplares perecederos de consumo humano. En total fueron secuestrados 1.400 sábalos.

Desnaturalizados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con relación a los procedimientos de decomiso y desnaturalización de los 1.400 sábalos secuestrados, con los funcionarios de la subsecretaría de Recursos Naturales y con la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino, haciendo constar la desnaturalización de todos los ejemplares secuestrados en infracción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario