Policiales
Domingo 25 de Febrero de 2018

Secuestraron 27 toneladas de precursores químicos en Venado Tuerto con destino a Bolivia

Sucedió durante la ejecución de un procedimiento de Prevención Activa de Gendarmería Nacional en el kilómetro 633 de la ruta nacional 33.

Este sábado, cuando promediaba la madrugada, en el kilómetro 637 de la ruta nacional 33, durante la ejecución de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, fue detenido y orillado el conductor de un camión procedente de la ciudad de Bahía Blanca, en sur de la provincia de Buenos Aires, y con destino a la ciudad de Yacuiba en Bolivia. El chofer fue entrevistado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, que le exigieron la documentación personal, la del vehículo y la de la carga.

Flojo de papeles
El camionero, que es un ciudadano boliviano, fue identificado como VAC de 40 años, presentó la documentación personal, la del vehículo y la de la carga, en la que queda reseñada que transportaba 27 mil kilos de soda cáustica. Conforme al tipo de sustancia transportaba y la carencia de papeles comerciales y de autorización, fue realizada una consulta con el departamento de fiscalización y control de tráfico ilícito de precursores químicos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los que informaron que los empresarios dueño de la carga no están inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos -RENPRE- como tampoco cuentan con autorización para el transporte de ese tipo de sustancias.

Secuestrado
Los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, redactaron un acta de procedimiento con la presencia de testigos, secuestraron el vehículo y la carga, conforme la aplicación del artículo 44 de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, quedando incautados en la base de la fuerza nacional con sede en la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López. La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, con sede en la capital santafesina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno en al ciudad de Rosario.