Policiales

Secuestraron armas, cartuchos y 36 patos silvestres

Sucedió en la tarde del jueves en la zona rural de San Jorge, departamento San Martín

Viernes 08 de Febrero de 2019

Durante la tarde de la víspera fueron ejecutados dos procedimientos en la zona rural de la ciudad de San Jorge en el departamento San Martín, a cargo de oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, en los que fueron secuestrados un total de 36 crestones (20 en uno y 16 en el otro), dos escopetas en buenas condiciones de funcionamiento. Con vecinos de la zona rural en los que fueron hechos los dos procedimientos sucesivos, se redactaron las actas de infracción a la ley nacional N° 22.421 de "Conservación de la fauna silvestre".

Armas y cartuchos
Los oficiales y suboficiales de la Sección 18° con sede en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín, fueron advertidos sobre la presencia de al menos un cazador furtivo a los tiros en los campos aledaños ubicados en la zona rural. Los policías rurales fueron hasta el lugar, verificaron y allí produjeron el primer procedimiento, con secuestro de una escopeta, cartucho y 20 patos crestones. Pero, concluido este operativo, se siguieron escuchando disparos de escopeta, y constataron la existencia de otro cazador furtivo al que también le incautaron otra escopeta, cartuchos y 116 patos crestones.

Procedimiento
Informaron la novedad sobre el resultado de los dos procedimientos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zopegni, al que elevaron las actas de procedimientos con la firma de testigos, por la infracción a la ley nacional N° 22.421 de "Conservación de la fauna silvestre".

¿Te gustó la nota?