Policiales
Lunes 16 de Abril de 2018

Secuestraron armas, cartuchos y cortes de carne no aptos para consumo humano

Sucedió durante el fin de semana en allanamientos que fueron hechos en Espín, departamento Vera.

Durante el curso de este fin de semana, en la localidad de Espín en el departamento Vera, fueron allanadas varias viviendas en las que fueron secuestradas 70 kilogramos de carne de cerdo, embutidos y 7 de carne vacuna, sin cadena de frío y sin aplicación de normas bromatológicas para la manipulación de alimentos de consumo humano, además de electrodomésticos y herramientas de carnicería.

En otros de los allanamientos fueron halladas cuatro escopetas calibre 16, una de ellas con dos cartuchos sin percutar, una canana con 23 cartuchos del mismo calibre sin percutar y en óptimas condiciones de conservación y de uso.

La investigación del caso se inició con la denuncia del encargado de un establecimiento agropecuario del norte santafesino, y la investigación fue ejecutada por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe,

Informaron sobre el resultado del procedimiento ejecutado a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el que ordenó formarle causa a cuatro hombres, FQ de 49 años y OO. de 54, de la presunta infracción del artículo 206 del Código Penal Argentino sobre la violación de la ley Sanitaria Animal, y a MM. de 49 y CC. de 48, como presuntos infractores del artículo 189 bis del CPA. sobre la tenencia ilegítima de arma de fuego.