Policiales

Secuestraron cables robados de líneas de teléfono y de la EPE

Fue durante allanamientos realizados en distintas chatarrerías del norte de la ciudad. . Se trata de cables de cobre que fueron reconocidos por ambas empresas como propios

Viernes 12 de Febrero de 2021

Este jueves se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación por el robo de cables de cobre del tendido de líneas telefónicas que oportunamente fueron denunciados en sucesivas oportunidades por los responsables de la empresa Telecom Argentina, y que a partir de entonces, la fisca Clelia Trossero y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal se abocaron al esclarecimiento.

cables robados 23.jpg
Parte de los cables que fueron reconocidos por las empresas durante el allanamiento

Parte de los cables que fueron reconocidos por las empresas durante el allanamiento

Identidad del comerciante

En ese marco se obtuvieron tres órdenes de allanamientos para chatarrerías que están ubicadas en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe: en avenida Peñaloza y Gorostiaga, en Zavalla y Castelli, y finalmente la de avenida Peñaloza al 6700, siendo se secuestró gran cantidad de cables de cobre de los del tendido de líneas fijas de teléfono y también cables de uso eléctrico pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía.

• LEER MÁS: Vecinos de San José, Barranquitas y Fomento 9 de Julio no tienen telefonía fija hace dos meses

Luego de ello se identificó al propietario del emprendimiento, y los detalles de cual fue la operación por los que fueron adquiridos los cables metálicos en ambos casos, los que quedaron secuestrados y con cadena de custodia, ya que ahora se convirtieron en elementos probatorios incriminantes del delito investigado.

cables robados 2.jpg
Allanamientos en chatarrerías del norte de la ciudad

Allanamientos en chatarrerías del norte de la ciudad

Materiales secuestrados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con el secuestro de los cables metálicos buscados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó el secuestro con cadena de custodia de todo el material incautado como los informes de los técnicos especialistas de las empresas Telecom Argentina, respecto de los cables metálicos de líneas telefónicas como los de la EPE de la red de tendido eléctrico de distintas capacidades de tensiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario