En el norte

Secuestraron casi cinco kilos de marihuana transportados en la mochila de un chico

Sucedió en un colectivo que partió del Chaco. Al llegar a Avellaneda ocurrió el procedimiento

Jueves 05 de Marzo de 2020

A comienzos de semana, una investigación sobre la presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737 tuvo su corolario con el seguimiento de un colectivo que hicieron efectivos de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval.

Había partido de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco y tenía como destino la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Reconquista, cabecera departamental de General Obligado. En el procedimiento, detuvieron a dos mujeres que usaron la mochila del hijo de una de ellas y que transportaba cuatro kilos con 784 gramos de marihuana.

A las 2.30, cuando el colectivo de la empresa Crucero del Norte atravesaba la ciudad de Avellaneda, rumbo a la ciudad de Reconquista, fue controlado por Gendarmería. También se sumó Prefectura Naval y en conjunto revisaron el equipaje de las dos mujeres y la mochila de un chico de seis años

En esta última secuestraron siete pedazos envueltos de marihuana. El procedimiento tuvo a otros pasajeros como testigos y el pesaje final de la droga incautada arrojó 4,784 kilogramos de cannabis sativa o marihuana. Ambas mujeres identificadas como J. E. y G. A., madre e hija, quedaron detenidas preventivamente en el marco de infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En tanto, y como parte de la misma investigación, detuvieron a un hombre en la terminal de la ciudad de Reconquista, identificado como K. D. E. quien aguardaba la llegada de las dos mujeres con el niño. La droga iba a ser transportada en una motocicleta de su propiedad, la que también fue incautada.

El primer y segundo procedimiento antinarcóticos, dieron lugar a otros allanamientos en una vivienda de la ciudad de Reconquista, en los que se logró atrapar a otras dos personas y secuestrar marihuana fraccionada y cocaína, acondicionadas para venta y consumo; balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, dos motocicletas, teléfonos celulares, notebooks, tablets, y documentación de interés para la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario