Policiales
Miércoles 13 de Junio de 2018

Secuestraron cinco animales de la fauna autóctona a un depredador

Sucedió durante un procedimiento de Prevención Activa de la Guardia Rural Los Pumas en el departamento 9 de Julio. Secuestraron cinco especies protegidas: dos mulitas y tres peludos,en el interior de un auto.

En la intersección que forman las rutas nacional N° 98 y provincial N° 13 en el departamento 9 de Julio, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, que ejecutaban operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, detectaron que en la caja de una camioneta Toyota gris con chapa patente ROV 431, transportaba dos mulitas y tres peludos, los cinco animales de la fauna autóctona santafesina, cuya caza está expresamente vedada por la ley provincial N° 4830.

Desnaturalizados
Los policías rurales Los Pumas, identificaron al conductor de la camioneta Toyota, llamado C. A. O. de 37 años y con domicilio en la localidad de Villa Ángela en la provincia del Chaco, secuestraron los cinco animales cazados y faenados, labraron ante testigos el acta de infracción a la ley provincial de Caza y Pesca N° 4830. Posteriormente, los cinco animales depredados fueron desnaturalizados.


Procedimiento informado
La novedad sobre el resultado del procedimiento que fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Sección 27° de la Guardia Rural Los Pumas con sede en la ciudad de Tostado, a la Jefatura de ese cuerpo policial, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca de la secretaría de agricultura, ganadería y recursos naturales del Ministerio de la Producción santafesino.