Esta madrugada de domingo, en jurisdicción de Cayastá, y como consecuencia de un operativo de control de tránsito vehicular sobre la ruta provincial 1°, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Meriva en el que viajaban cuatro personas. Cuando lo revisaron hallaron y secuestraron una bolsa con estupefacientes. Inmediatamente los ocupantes del vehículo fueron obligados a descender: eran una mujer y tres hombres; el conductor de 57 años, quedó aprehendido.
Posteriormente, convocaron a agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se hicieron cargo del procedimiento por aplicación del principio de la especialidad.
Control y drogas secuestrada
Esta madrugada de domingo, y durante operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet modelo Meriva, chequearon el interior del vehículo y hallaron una bolsa con sustancias que presumiblemente serían drogas.
Luego, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la AIC, que realizaron el narcotest sobre las sustancias, constataron que se trataba de 52,5 gramos de cocaína en dosis y de un envoltorio con 44 gramos de marihuana, y dejaron aprehendido al conductor de 57 años en el marco de la aplicación de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional VII Garay y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que la persona aprehendida continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N! 23.737.