Policiales
Sábado 20 de Enero de 2018

Secuestraron a depredadores 2500 sábalos en Arroyo Leyes y 40 nutrias en San Justo

Fue durante el marco de operaciones y procedimientos policiales de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en el territorio santafesino que ejecutaron oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas.

En las últimas horas fueron ejecutados numerosos procedimientos en distintos puntos del territorio santafesino por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, en el marco de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en rutas nacionales, provinciales como en caminos vecinales y rurales.


Sábalos
En la localidad de Arroyo Leyes en el departamento La Capital fueron secuestrados 2500 sábalos, ya que el vehículo en el que eran transportados no contaba con las condiciones de higiene y salubridad, como tampoco con la necesaria e imprescindible cadena de frío para el transporte de alimentos perecederos de consumo humano, además de la carencia de la documental exigible para el desarrollo de la actividad comercial. En ese marco fueron redactadas las actas de procedimientos por la infracción de la ley provincial de Defensa de los Recursos Pesqueros N° 12.212, dando directa intervención a la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción.


Nutrias
En el departamento San Justo, fueron chequeados dos hombres que transitaban en un vehículo y en la caja trasera fueron descubiertas 40 nutrias muertas, en infracción a la le provincial N° 4830 sobre caza y pesca de animales autóctonos expresamente prohibidas. Se redactaron las actas de procedimiento con el correspondiente decomiso de las nutrias las que luego fueron desnaturalizadas y se dio conocimiento del caso a la Secretaria de Recursos Hídricos, Forestales y Mineros, oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la producción.


Legalidad
informaron sobre el resultado de los dos procedimientos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas en su sede de la localidad de Santa Felicia, departamento Vera, y éstos hicieron lo propio con la justicia de faltas, en tanto, los 2500 sábalos secuestrados en Arroyo Leyes como las 40 nutrias incautadas en San Justo, fueron desnaturalizados.