Este lunes, a las 7.30, durante un control de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en la ruta nacional 9 y el ingreso a la localidad de Tortugas, realizado por efectivos de la Unidad Regional III Belgrano, revisaron un remís de la provincia de Córdoba, y a los dos ocupantes que viajaban en el asiento trasero, -dos hombres mayores, uno paraguayo y otro argentino- le encontraron en sus bolsos dos ladrillos de cocaína que pesaban dos kilogramos y medio.

Según los peritajes a que fue sometido el estupefaciente (clorhidrato de cocaína), la calidad es de máxima pureza. Intervino la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Investigaciones (PDI).

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rosario, que ordenaron que los dos hombres aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.