Policiales

Secuestraron drogas y 40 teléfonos celulares en la cárcel de Piñero

Sucedió esta madrugada. Presumen que con esos celulares se había ordenado delitos que se cometieron en la ciudad de Rosario

Martes 08 de Septiembre de 2020

Esta madrugada de martes, en la cárcel de Piñero hubo requisas del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias, que resultaron en el secuestro de dos medio ladrillos de marihuana y 40 teléfonos celulares en poder de los presos. El trabajo investigativo partió de la Oficina de Investigación Criminal del Servicio Penitenciario provincial. Presumen que con esos teléfonos se consumaron delitos contra las personas y contra la propiedad en el sur provincial en general y en la ciudad de Rosario en particular, conforme a distintas investigaciones que llevaron adelante en diferentes fiscalías del Ministerio Público de la Acusación MPA del sur provincial.

Las requisas en los distintos pabellones de la Unidad 11ª cárcel de Piñero fue la consecuencia del trabajo de la OIC creada por la actual secretaría y subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, que lograron determinar la existencia de equipos de telefonía celular en poder de los presos, y que además esos aparatos tendrían una íntima relación con hechos delictivos.

droga.jpg
Los elementos secuestrados durante el operativo en la cárcel.

Los elementos secuestrados durante el operativo en la cárcel.

celulares.jpg
Los elementos secuestrados durante el operativo en la cárcel.

Los elementos secuestrados durante el operativo en la cárcel.

Cuando encontraron los medio ladrillos de marihuana en algunas celdas, convocaron a los agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal que constataron mediante el examen de narcotest que se trataba de cannabis sativa.

El informe

informaron a las secretarías y subsecretaria de Asuntos Penales y Penitenciarios, y estos hicieron lo propio con las fiscalías del Ministerio Público de la Acusación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario