Policiales
Viernes 06 de Abril de 2018

Secuestraron el auto de Lerche por créditos impagos en una inmobiliaria santafesina

El vehículo fue secuestrado en Luciano Torrent al 2900 del barrio Fomento 9 de Julio. Contaba con pedido de secuestro "activo" por ser la garantía de un crédito impago por el alquiler de un departamento a una inmobiliaria santafesina.

Este jueves antes de la medianoche, uno de los patrulleros policiales que recorría la ciudad con los nuevos sistemas de detección, identificó la patente de una VW modelo Vento claro, que transitaba en inmediaciones de la esquina de avenida López y Planes e Iturraspe, en el barrio Barranquitas. El sistema reportó inmediatamente que esa unidad tenía pedido de secuestro "activo" y la información impactó en la central de emergencias 911. Lo que siguió según indica el protocolo, fue su detención, lo que finalmente ocurrió cuando oficiales y suboficiales de Cuerpos lograron frenar la marcha del conductor e identificarlo.

La búsqueda concluyó algunos minutos después cuando el vehículo fue visto en calle Luciano Torrent al 2900, en barrio Fomento 9 de de Julio. Allí, el conductor bajó la ventanilla, dialogó con los policías y les hizo saber su identidad: "Soy el doctor Germán Lerche, expresidente de Colón". En ese momento, el oficial y el suboficial le hicieron saber que lo escoltarían hasta la Comisaría 11ª de Santa Fe, ya que el vehículo contaba con pedido de secuestro "activo".

En la Comisaría 11ª

Lerche fue escoltado por los policías en el patrullero hasta la Comisaría 11ª y fue informado que el vehículo contaba con pedido de secuestro "activo", ya que el auto formaba parte de una garantía firmada con una inmobiliaria al tiempo de alquilar un inmueble para un jugador de fútbol del plantel profesional, en tiempos en los que Lerche era el presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe. Como existían créditos impagos, el automóvil de su propiedad debería ser subastado ejecutando la garantía para el cobro del crédito.

Una vez que Lerche fue comunicado sobre el secuestro del automóvil de su propiedad, los policías le colocaron la faja en las puertas. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el que informaría sobre el secuestro del vehículo al juzgado civil que lleva adelante la causa para el cobro del crédito impago, para lo que el vehículo del abogado y exdirigente de Colón lo puso como garantía.