En las últimas horas en la intersección que forman las rutas nacional 11 y provincial 70, en jurisdicción de la ciudad de Recreo, fue chequeado un vehículo utilitario en tránsito, el que una vez que presentó la documental personal y de la camioneta, fue chequeada la carga y se constató que transportaba mercadería de origen extranjero de contrabando. Se trata de elementos electrónicos cuyo avalúo superó los 100.000 pesos.

En la intersección de las rutas mencionadas, Gendarmería Nacional Argentina realizó operativos intensivos de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. En ese marco de trabajo desplegado en los controles de rutas permanentes, fue divisado el tránsito de un vehículo utilitario blanco que, al observar la presencia de los gendarmes, intentó una maniobra elusiva para sortear el control, aunque no le fue posible al conductor.

El oficial a cargo del procedimiento de Gendarmería Nacional pidió la documentación personal del chofer como así la del vehículo. Cuando sus subalternos revisaron el interior de la camioneta, descubrieron el motivo por el que el conductor intentó eludir el control de los hombres de la fuerza nacional de seguridad, ya que transportaba electrodomésticos por un valor de más de 100.000 pesos de contrabando.

Informaron la novedad a la jefatura de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno sobre la presunta infracción de la ley nacional 22.415, Código Aduanero.