Santa Fe
Jueves 09 de Agosto de 2018

Secuestraron especies autóctonas a un cazador furtivo en el norte santafesino

Ocurrió el miércoles en inmediaciones de la ruta nacional 95 y el paralelo 28, en el límite con la provincia del Chaco. Secuestraron ñandúes faenados, nutrias y peludos eviscerados, animales de la fauna autóctona protegida por la ley provincial N° 4830.

El miércoles, cuando promediaba la tarde, en inmediaciones de la ruta nacional 95 y el paralelo 28, en los confines del norte santafesino, una patrulla de la Guardia Rural Los Pumas observó el marcado nerviosismo de un hombre que tiraba un pequeño carro con su moto.

Cuando le exigieron su documentación personal y revisaron la carga transportada, descubrieron y secuestraron decenas de kilos de ñandúes faenados, nutrias y peludos, ambos cuereados y eviscerados.

Con la presencia de testigos, que fueron ocasionales automovilistas y transportistas que atravesaban el lugar, fueron labradas las actas de procedimiento por la infracción a la ley provincial N° 4830, secuestrándose y desnaturalizando todos los animales cazados y depredados.

El jefe policial de Los Pumas de la Sección 24ª, con sede en la localidad de Gato Colorado y a cargo del procedimiento, labró actas frente a testigos al cazador furtivo de 29 años por la infracción a la ley que regula la caza y la pesca en todo el territorio santafesino, y en particular porque los animales cazados pertenecen a especies autóctonas particularmente protegidas, en este caso, en todo el norte santafesino.

Informaron sobre la novedad del resultado del procedimiento a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino.