Policiales
Lunes 02 de Julio de 2018

Secuestraron especies protegidas cazadas por un depredador

Durante el fin de semana en la zona rural de San Justo, la Guardia Rural Los Pumas sorprendió a un cazador con nutrias muertas, las que fueron secuestradas y desnaturalizadas. Labraron el acta de infracción a la ley provincial N° 4830.

Durante un patrullaje por la zona rural de la ciudad de San Justo este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas detectaron la presencia de un cazador que transportaba siete nutrias muertas. Inmediatamente y en presencia de testigos ocasionales que atravesaban el lugar, revisaron cada una de las siete especies cazadas, las que fueron secuestradas.



Los policías identificaron al muchacho de 21 años, al que le redactaron el acta de infracción a la ley provincial N° 4830 sobre protección de especies locales y regionales de caza y pesca prohibida en protección a la fauna propia. Posteriormente, todas las especies fueron desnaturalizadas.



Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino.