En las últimas horas de la víspera y durante un procedimiento ejecutado en la zona rural de la ciudad de Villa Ana en el departamento General Obligado, fueron secuestradas aves protegidas muertas por un cazador furtivo, tratándose de patos salvajes y un tuyango.

No fue hallada el arma utilizada por el cazador furtivo, estimándose que fue arrojada en una zona de monte al divisar la presencia policial en la zona.

Especies protegidas

Como consecuencia de patrullajes que son hechos en el norte santafesino por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, varias detonaciones de arma de fuego (escopeta) fueron escuchadas en las recorridas de una zona rural y de monte de la localidad de Villa Ana en el departamento General Obligado.

Los policías ingresaron al establecimiento rural por una tranquera abierta y descubrieron a un hombre de 44 años, con domicilio en el partido de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires, con patos salvajes y un tuyango cazados, siendo que se trata de especies protegidas por la ley provincial N° 4830 sobre la prohibición de la caza de especies silvestres protegidas en todo el territorio santafesino.

Acta de infracción

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Sección 9°, éstos fueron los responsables del decomiso de los animales silvestres protegidos cazados, realizaron el acta de infracción a la ley provincial N° 4830, e informaron el resultado del procedimiento a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción santafesino.