Policiales

Secuestraron en Formosa 1.300 kilos de marihuana que iban a Chile

La droga era transportada en un camión que provenía desde Paraguay. El chofer había declarado llevar harina pero el perro "Chango" encontró la hierba.

Lunes 27 de Octubre de 2014

Más de 1.300 kilos de marihuana fueron secuestrados en el interior de un camión que ingresaba a la ciudad de Clorinda, en Formosa, desde Paraguay y que tenía Chile como destino final.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Resguardo aduanero de San Ignacio de Loyola, en Clorinda.

En ese lugar fue interceptado un camión que había declarado bolsas de harina de hueso con destino Chile. Al revisar el camión, los agentes verificaron un corte y anudamiento de la soga perimetral de la carga, que había sido ocultado en forma burda bajo la lona, mientras que posteriormente por medio de un escáner se verificaron irregularidades en el chasis del transporte, donde con la participación del perro "Chango" se encontró la droga.

Tras romperse los precintos se encontraron 31 cajas con más de 1.500 envoltorios "panes" con papel metalizado y carbónico, con un total de 1.333 kilos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal estimado en cerca de 18.668.407 de pesos, aunque los investigadores señalaron que si se fracciona la sustancia para reventa ese precio se cuadruplicaría.

El procedimiento se inició en la noche del sábado y duró hasta la madrugada del domingo, con todo el equipo del personal de Aduana, encabezado por la propia administradora, Virginia Paredes, quien fue secundada por otros funcionarios.

El operativo contó con el despliegue de seguridad del personal de Gendarmería Nacional, aunque fue tan grande que en un momento se tuvo que interrumpir el paso de camiones y micros por esa zona, lo que a su vez ocasionó un corte de ruta del lado paraguayo por choferes que querían cruzar y presionaban para que se liberara la circulación.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal número 2 de Formosa, Secretaría Penal Única, a cargo de Ghysella Gómez, quien dispuso la inmediata detención del conductor del camión y el secuestro de la  droga.

FUENTE: Noticias Argentinas

¿Te gustó la nota?