El jueves, en las calles de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que realizaban patrullajes intensivos con la Brigada Motorizada en el marco de plan Cosecha Segura, observaron a dos desconocidos en una motocicleta, los que al detectar la presencia de los uniformados, huyeron a toda velocidad del lugar, aunque fueron perseguidos. El que viajaba como acompañante se desprendió de una bolsa, arrojándola en un pastizal.

Marihuana fraccionada

El oficial de Gendarmería Nacional a cargo del procedimiento convocó a los técnicos del área Científica, que fueron los responsables de la realización del narcotest, y determinaron que se trataba de dosis de marihuana fraccionada.

Informaron la novedad sobre el resultado obtenido en el procedimiento a la jefatura de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina. Estos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Rosario, al que remitieron la totalidad de los estupefacientes secuestrados.