Policiales

Secuestraron más de 59 kilogramos de marihuana en sur santafesino

Policías de Santa Fe detectaron un camión enterrado y abandonado en Pavón, Villa Constitución

Miércoles 27 de Febrero de 2019

El jueves en la mañana, en un camino de tierra ubicado en el acceso a la localidad de Pavón en el departamento Villa Constitución que comunica con la autopista que va de Rosario a Buenos Aires, un camión semienterrado por un desperfecto mecánico y sin la presencia de chofer, fue el puntapié inicial que impulsó a policías santafesinos a investigar las particulares circunstancias del caso.

El arroz a granel volcado sobre uno de los laterales contenía los aromáticos y característicos ladrillos de marihuana, todo arremolinado con un campo lateral plantado con soja. Y la patente del camión, paraguaya, KBA 353.

Esa fue la foto de la postal. Los policías de Villa Constitución, avisaron a la Jefatura de la Unidad Regional 6°, y éstos hicieron lo propio con el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, los que ordenaron que una partida de Gendarmería Nacional Argentina, se aboque de lleno al procedimiento.

Marihuana

Cuando una partida de varios oficiales y suboficiales en patrulleros de Gendarmería Nacional Argentina, llegaron al lugar con un perro entrenado para la búsqueda de narcóticos, secuestraron en total 77 ladrillos de marihuana, los que en el pesaje final arrojaron 59 kilos con 220 gramos de cannabis sativa o marihuana, conforme al narcotest de los técnicos de la fuerza nacional de seguridad.

Los paquetes que contenían la droga estaban envueltos en las características cintas de embalar y envueltos al vacio, lo que aún así, no logra evitar las fuertes emanaciones vegetales.

Logística narco frustrada

Es evidente, conforme al análisis de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional, que el camionero desvió por caminos de tierra desde el norte hacia el sur para evitar el seguro control que tendría en el puesto de peaje de General Lagos, ya que contaba con un puntero -auto que va delante del camionero que lleva el cargamento de estupefacientes-. Pero las adversas condiciones meteorológicas con lluvias torrenciales del fin de semana les jugaron una mala pasada a los paraguayos, que salieron de Clorinda, atravesaron toda la provincia del Chaco y casi toda la de Santa Fe, cuando finalmente quedaron el vehículo quedó enterrado en un lateral del camino.

Se especula que parte de la carga de ladrillos de marihuana fue sacada por los narcotraficantes y trasbordada a otro vehículo, y que, por algún motivo aún desconocido, se vieron obligados a abandonar el camión, la carga de arroz y los ladrillos de marihuana que finalmente pesaron 59 kilos con 220 gramos de marihuana.

Investigación

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, secuestro del camión, el arroz a granel, los más de 59 kilos de marihuana, y el labrado de actas de procedimiento al juez federal N° 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, que ordenó que el secuestro fuera puesto con medidas de seguridad y con cadena de custodia, además de los peritajes ordinarios sobre el vehículo, como también del derrotero transitado desde Clorinda en la provincia de Formosa hasta Pavón en el departamento Villa Constitución, más de mil kilómetros transitados sin ser detectados, y a su vez, profundizar la pista sobre el teléfono celular que fuera usado y abandonado por el camionero y sus patrones narcotraficantes.

¿Te gustó la nota?