En horas de la madrugada del martes y durante un control policial que fue realizado sobre la autopista Aramburu, que une las ciudades de Rosario y Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, 37 kilómetros al sur de Rosario, departamento homónimo, fueron secuestrados 150 kilos de armados, 40 kilos de dorados, 150 kilos de sábalos, 160 kilos de bogas y 170 kilos de patíes, sin guía comercial de autorización de manejo de especies de consumo humano, todos depredados y fuera de medida, con la faltante de acopio y comercialización, y sin cadena de frío en el camión Mercedes Benz modelo Sprinter, con chapa patente GAG 577.

Prevención activa

El procedimiento se inscribe en los controles de prevención activa con chequeos selectivos de vehículos y de personas en tránsito que son realizados por la Guardia Rural Los Pumas. En este caso el infractor de 46 años fue identificado como C.R.O., al que le fue labrada el acta de infracción contemplada en la normativa de la ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero, siendo 590 kilogramos de pescados depredados la totalidad de lo secuestrado.

Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Oficina de Caza y Pesca, dependiente de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de Santa Fe. La totalidad de las especies secuestradas fue desnaturalizada.