: Durante este fin de semana, en un control ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, en el peaje de General Lagos -40 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario- en la autopista Rosario - Buenos Aires, a un colectivo de la empresa 9 de Agosto proveniente de la provincia de Salta en el que fue detectada y secuestrada mercadería de contrabando por un monto de 2 millones con 450 pesos conforme al articulado de la ley nacional 22.415.

Actas de procedimiento

Además, y como parte del procedimiento de Gendarmería Nacional, fue exigida la documentación personal del conductor del colectivo como del vehículo, en el que fueron detectadas anomalías conforme a la aplicación del decreto 1395/98. Fueron redactadas cinco actas de procedimiento con presencia de testigos conforme a cada una de las infracciones comprobadas.

Mercadería secuestrada

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Rosario, que ordenaron que la totalidad de la mercadería secuestrada quedara depositaba en la Aduana Rosario.