Policiales
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Secuestraron pirotecnia ofrecida por una red social sin ninguna habilitación

En un allanamiento en Perú al 3900 de San Lorenzo, departamento homónimo, secuestraron gran cantidad de pirotecnia que se vendía por Facebook

Durante la jornada de ayer allanaron una vivienda ubicada en Perú al 3900 de la ciudad de San Lorenzo, y secuestraron gran cantidad de pirotecnia, la que era ofrecida a través de una red social, para compra de mayoristas y de minoristas. Se labraron las actas correspondientes por la presunta infracción al artículo 61 de la ley de faltas 10.703.

Embed


Promocionaba por internet
El procedimiento se originó en una denuncia anónima de ofrecimiento de compra de pirotecnia al por mayor y menor en una casa sita en Perú al 3900 de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, adonde llegaron efectivos de la Comisaría 7ª de la Unidad Regional XVII, dialogaron con la propietaria la que les permitió el ingreso a la vivienda, adonde encontraron los siguientes elementos de pirotecnia: morteros de distintas pulgadas, cañitas voladoras de gran variedad, fuegos artificiales, petardos, estrellitas, triangulitos, abejitas, fosforitos y otros.

Embed


Norma infringida
La mujer le dijo a los uniformados que ese era un emprendimiento personal de su hijo de 18 años y que en ese momento estaba en clases en la escuela. Y por ese motivo los agentes consultaron con el juez de faltas Guillermo Roldán, que ordenó que sean notificados sobre la presunta infracción al Código de Faltas. "Artículo 61 (Ex 59). Negocios no autorizados o prohibidos. El que desarrollare actividad de negocios o de otra índole, sin licencia o autorización previa de la autoridad cuando ella es requerida, será reprimido con arresto hasta quince días o multa hasta cuatro jus, y la clausura del local por un término de hasta treinta días".

Informaron sobre el resultado del procedimiento al juez de faltas Guillermo Roldán.