Este viernes, después de las 18, en calle Ameghino al 4100 de la ciudad de Rosario, un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico rosarino, detectaron la presencia de un menor con un arma larga entre sus brazos. Inmediatamente, el oficial bajó del móvil policial, e intentó aprehender al desconocido, que escapó corriendo hacia el pasillo lateral de una vivienda y fue perseguido.

Aprehendido

Los policías detuvieron al chico cuando ingresó a una habitación en la que estaba un hombre mayor ubicando armas largas debajo de una cama. El hombre aprehendido e identificado como O. A. Q. de 53 años, asumió no tener la documentación exigible de las armas de fuego, y le fueron secuestradas cuatro armas largas. Una escopeta calibre 16, marca Brenta, una carabina calibre 22 largo, marca super Diana, y una escopeta calibre 16, con cartuchos y con balas, y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Menor

El nene de 12 años que fue perseguido por los policías fue dejado a cargo de su madre, que se presentó en el lugar, aunque la situación fue comunicada a las autoridades judiciales, con identidad de ambos.

Delito imputado

informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Flagrancia en turno que ordenó, que el hombre de 53 años aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".