Policiales

Secuestraron un arsenal de armas y balas de guerra en un control en la autopista

Fue ayer en un operativo conjunto entre Policía de Seguridad Vial y de la UR 1° La Capital de la PSF. Chequearon una camioneta con dos ocupantes a la altura del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe Rosario, y les secuestraron tres fusiles y una pistola, además de cientos de balas, todas de guerra.

Viernes 24 de Febrero de 2017

Ayer, durante las primeras horas de la tarde, agentes de la Policía de Seguridad Vial con la colaboración de sus pares de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe - Rosario, chequearon al conductor de un automóvil y a su acompañante, al que le secuestraron cuatro armas con municiones de guerra, y ambos quedaron aprehendidos.

Las armas que fueron secuestradas son un fusil calibre 44,40, dos fusiles con mira telescópica calibre 7,62 y una pistola calibre 380, las que vulgarmente es denominada como "una pistola calibre 9 milímetros chica".

La cuestión legal

La novedad fue informada a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 1° La Capital, ambos de la Policía de Santa Fe, que a su vez lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las dos personas quedaran aprehendidas y les sean labradas actuaciones como presuntos autores de "tenencia y portación de arma y de munición de guerra", remitiéndose las armas y municiones secuestradas.

¿Te gustó la nota?