Policiales
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Secuestraron un sistema para el copiado de información de tarjetas de crédito y débito

Ocurrió en el banco de San Martín al 2400. Lo descubrieron a través de las cámaras de videovigilancia. Buscan al delincuente que lo instaló.

Este jueves, en horas de la mañana, en la sede del banco Macro ubicada en calle San Martín al 2400 del microcentro santafesino, secuestraron un sistema denominado "skimming" que consiste en un mecanismo que se coloca en los cajeros automáticos con la finalidad de extraer información sobre los clientes.

Embed


Denuncia
Los operadores de las cámaras de videovigilancia de la sala de monitoreo que tiene el banco Macro de la peatonal San Martín, dieron cuenta que un desconocido habia instatalado un sistema "skimming". Inmediatamente, el operador de la central de emergencias 911, envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° que llegaron minutos después, revisaron la totalidad de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria y extrajeron el sistema colocado por un delincuente.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el procedimiento con el secuestro del elemento aludido, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Y ahora, por el registro fílmico obtenido por las cámaras, buscan al delincuente que lo instaló.


Qué es el Skimming
Se trata de la maniobra hecha por delincuentes mediante la colocación de elementos en el cajero automático con la finalidad de extraer información de las tarjetas de crédito o débito -copiado de la información de la banda magnética- de los clientes para su uso fraudulento, es decir, extraer dinero de otras personas.