Policiales

Secuestraron una camioneta robada al Ejército y detuvieron al conductor

P. A. G. de 30 años, intentó desesperado zafar y ofreció coimas a los policías, pero solo sumó un delito más

Sábado 13 de Marzo de 2021

El viernes, cuando promediaba la madrugada, efectivos de la Policía de Seguridad Vial que ejecutaban operativos de prevención activa en la Ruta Nacional 34 a la altura de la ciudad de Rafaela, detuvieron una camioneta Toyota modelo Hilux. Cuando los agentes pidieron documentación, era apócrifa, y lo obligaron a orillar el vehículo en la banquina, y luego comenzaron a chequear tanto el número de motor como el de chasis e hicieron las consultas necesarias. El conductor adujo que la camioneta tenía un propietario en la provincia de Misiones, y que él solo la estaba llevando a Salta.

Finalmente se comprobó que el vehículo pertenece al Ejército, a un regimiento de la provincia de Mendoza, y que había sido robado cuando estaba en Caba el 6 de marzo, con denuncia en la Comisaría 13ª de la Policía de la Ciudad, e intervención del Juzgado Federal 7 y Secretaría 4.

Los uniformados le comunicaron al hombre que quedaba detenido, y este les ofreció dinero para zafar de la situación, pero terminó a disposición de la Justicia.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno en la ciudad de Rafaela, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "encubrimiento de robo automotor, adulteración de documento público y cohecho (ofrecimiento de coimas a los policías)".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario