Policiales

Secuestraron una pistola cargada a uno de los prófugos de la Comisaría 12° de Santo Tomé

Sucedió en un procedimiento en la villa del B° Centenario. Jonatan Olivera logró escaparse de los policías y sigue prófugo.

Sábado 03 de Abril de 2021

Este viernes, antes de la medianoche, oficiales y suboficiales de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina persiguieron a uno de los evadidos de la Comisaría 12° de Santa Tomé, llamado Jonatan Olivera.

La persecución ocurrió en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Los agentes le gritaron el "Alto Policía" reiteradas veces pero el buscado hizo caso omiso. Finalmente, logró escaparse en la zona de pasillos del acceso a la denominada villa del barrio Centenario.

El prófugo arrojó un bulto en un pastizal durante la persecución, que luego fue secuestrado, siendo una pistola calibre 32 cargada con seis balas.

Todo inició cuando un oficial y un suboficial de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina patrullaban los barrios de la ciudad de Santa Fe, cuando observaron la presencia de un hombre cuyo rostro les resultó familiar. Fue entonces cuando le impartieron la voz de "Alto Policía" para que se detenga en reiteradas oportunidades.

El hombre, reconocido por uno de los policías como uno de los prófugos de la Comisaría 12°, llamado Jonatan Olivera, se perdió en la zona de pasillos de la esquina que forman las calles Nicasio Oroño y Reconquista del acceso a la villa del barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.

El bulto que descartó el perseguido por los policías fue una pistola calibre 32 con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el envió de un informe detallado sobre la ocurrencia del procedimiento e identificación del prófugo perseguido como el secuestro con cadena de custodia del arma de fuego y las balas secuestradas durante la persecución.

01.jpeg
Secuestraron una pistola cargada a uno de los prófugos de la Comisaría 12° de Santo Tomé

Secuestraron una pistola cargada a uno de los prófugos de la Comisaría 12° de Santo Tomé

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario