Policiales
Domingo 08 de Abril de 2018

Secuestro de arma de guerra en el barrio Barranquitas

El sábado, a las 8, en Artigas y Estrada fueron chequeados dos desconocidos que intentaron eludir un control policial. A uno de ellos le incautaron una pistola calibre 11,25 o 45 cargada con cinco balas.

En inmediaciones de la esquina de Artigas y Estrada, del barrio Barranquitas, el sábado a las 8, el Comando Radioeléctrico intentó identificar a dos jóvenes. Estos huyeron corriendo del lugar, pero inmediatamente fueron perseguidos y aprehendidos, ante la mirada atenta de los vecinos de la populosa barriada que habitan en ese sector.



Los dos desconocidos fueron obligados a poner sus manos sobre el capó del patrullero del Comando. Cuando el suboficial los chequeó, a uno de ellos le secuestró una pistola calibre 11,25 o más popularmente conocida como 45, cargada con una bala en la recámara y otras cinco en el cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Luego, fueron detenidos e identificados como N. L. O., de 21 años, y J. C. F., de 24, los que finalmente y ante testigos fueron trasladados a la Comisaría 6ª de Santa Fe.



Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, que ordenó que a quien secuestraron el arma quede privado de la libertad, sea identificado y se le forme causa por "portación indebida de arma y munición de guerra" y respecto del otro aprehendido de 21 años, quede demorado por aplicación del artículo 10 bis.