Policiales

Secuestro récord de marihuana en Corrientes

La Gendarmería encabezó el Operativo Tapebicuá en el que se decomisó 8.500 kilos de droga ilegal que era trasladada en un camión por ruta 14. Habría personal de fuerzas de seguridad involucrado.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Se trata del procedimiento de mayor relevancia en la provincia y el país. El gran golpe al narcotráfico se produjo durante este fin de semana en la Ru­ta Na­cio­nal 14, don­de un gru­po de gen­dar­mes que ha­cí­an con­tro­les de ve­hí­cu­los e iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas hi­cie­ron fre­nar la mar­cha de un ca­mión con se­mi­rre­mol­que.

Tras al­gu­nas pre­gun­tas al con­duc­tor del trans­por­te (co­mo ser de dón­de cir­cu­la­ba y ha­cia adón­de iba) los efec­ti­vos no­ta­ron cier­ta in­co­he­ren­cia, ade­más de com­pro­bar que la Re­vi­sión Téc­ni­ca del ve­hí­cu­lo es­ta­ba ven­ci­da.

Al so­li­ci­tar las do­cu­men­ta­cio­nes no­ta­ron cier­tas irre­gu­la­ri­da­des que lle­va­ron a los gen­dar­mes a so­li­ci­tar al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres una or­den pa­ra revisar el ca­mión.

Y fue así que las autoridades corroboraron que adentro de decenas de cajas de cartón que tenían la inscripción de "repuestos para automotor", estaba repleto de paquetes o ladrillos con marihuana.

De for­ma in­me­dia­ta el res­pon­sa­ble del trans­por­te que­dó detenido y más tar­de fue lle­va­do an­te la Jus­ti­cia en pro­cu­ra de que pres­ta­ra de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial.

Se pre­su­me que el es­tu­pe­fa­cien­te fue in­gre­sa­do al pa­ís des­de Pa­ra­guay a tra­vés del río Pa­ra­ná, en un pun­to no de­ter­mi­na­do de fron­te­ra de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes o bien de Mi­sio­nes.

Las autoridades se encuentran investigando la ruta, pero se sospecha que el millonario cargamento te­nía co­mo des­ti­no a la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

In­ter­vi­nie­ron la Fis­ca­lía y el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres.

¿Te gustó la nota?