Policiales

Según las pericias, el incendio en el local de ropa céntrico fue intencional

Así se desprende de los peritajes preliminares. El detenido, que sería el presunto autor, arrojó una bomba Molotov, rompió la vidriera, e incendió la mercadería.  

Lunes 10 de Noviembre de 2014

El resultado preliminar de los peritajes bomberiles que fueron realizados en el local comercial "Primera Clase Indumentarias" ubicado en la esquina sureste que forman las calles Mendoza y 9 de Julio en pleno microcentro de la capital santafesina, y solo a 100 metros al sur del Ministerio de Seguridad provincial, es que fue realizado de manera intencional y surge que se trataría del arrojamiento de una bomba Molotov.

El elemento contundente para la rotura del vidrio del local fue con una botella de vidrio que contenía combustible inflamable en el interior, y con un mecha encendida en el pico, que una vez que cayó al piso se rompió, el combustible se desparramó y las prendas que se comercializan en el local tomaron fuego y se generó un incendio de proporciones, con pérdidas aún incalculables para sus propietarios.

La ocurrencia del suceso

Un taximetrista que conducía su vehículo por calle 9 de Julio hacia el norte, observó que un hombre lanzó un objeto contra la vidriera, después escuchó el estruendo que produjo la rotura, y finalmente, observó absorto como se desencadenó el fuego en el interior del local comercial.

El trabajador observó como el autor de semejante locura escapaba corriendo por calle Mendoza hacia el oeste, detuvo la marcha del vehículo que conducía, sacó su celular y denunció el suceso que lo tuvo como involuntario testigo de este caso a los operadores de guardia de la central policial 911.

Localizado, neutralizado y aprehendido

Precisamente, la central 911, irradió por la frecuencia radioeléctrica el aviso a todas los patrulleros que recorrían el centro santafesino, con un lacónica descripción sobre las características físicas e indumentaria que vestía el atacante prófugo, haciendo particular hincapié en que se había fugado corriendo hacia el cardinal oeste por calle Mendoza.

En adyacencias a la esquina que forman las calles Mendoza y San Lorenzo, dos patrulleros de la agrupación Cuerpos de la unidad regional UR 1° La Capital, divisaron un hombre de similares características a las descriptas por el denunciante e inmediatamente lo arrestaron preventivamente, lo requisaron y descubrieron que tenía colocado una bolsa de colostomía, porque presumiblemente fue herido con un balazo en el vientre hace un par de meses.

Luego, de identificarlo, la central 911 aporto que el detenido cuenta con 30 años y muy abultado prontuario policial que lo ubican como presunto autor de delitos contra las personas y contra la propiedad.

El presunto autor, seguirá detenido

Finalmente, el aprehendido fue llevado a la comisaría 1° de Santa Fe, e informaron sobre el suceso y el arresto al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro.

Juan Trento/policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?