Policiales

Será sometido a la audiencia imputativa el hombre que abandonó a su beba

La misma se realizará este martes. Se lo acusará del delito de “abandono de persona”. El hombre, de 32 años, fue detenido en la tarde del domingo.

Martes 09 de Diciembre de 2014

En la mañana de este martes, el hombre acusado de abandonar a su beba de un año y tres meses en barrio Ciudadela, será sometido a audiencia imputativa por el delito de “abandono de persona”.

El hombre, de 32 años fue arrestado el domingo después de las 18 en Brasil al 4500 de barrio de Barranquitas.

La aprehensión preventiva sucedió en el marco de la investigación por el abandono de la niña sucedido a las 5.30 del miércoles 3 de diciembre. Su esposa Estela Inés Avellaneda, de 23 años, había denunciado que su marido se había llevado a la pequeña durante la madrugada, después de haber mantenido una agria discusión verbal. 

Presunciones

La jefatura de la UR I La Capital ordenó, el miércoles 3 de diciembre por la mañana, cuando se supo que un vecino de Ciudadela había hallado una beba  abandonada en un baldío, la búsqueda y hallazgo de los progenitores.

A media mañana de ese día, Diario UNO de Santa Fe dialogó con Jesús Perelló y su esposa, María Elena Escobar, ambos de 42 años, sobre cómo se produjo el hallazgo de la nena en la patio norte de su vivienda. 

Simultáneamente, una mujer fue al Hospital de Niños Orlando Alassia, se identificó como Estela Inés Avellaneda, de 23 años, que aseguró que era la madre de la nena abandonada, y expuso en primera instancia ante los médicos la difícil situación que estaba atravesando. 

Posteriormente, la mujer fue llevada por policías de la Comisaría 11ª de avenida Aristóbulo del Valle al 4700 y expuso que tuvo una discusión con su marido, y este llevó la beba consigo a la casa de sus padres, pero ella luego corroboró que había cambiado de rumbo, e ignoraba el paradero de la pequeña, hasta que se enteró de lo sucedido por los medios de comunicación.

Juan Trento/policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?