Policiales
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Sin salida: cayó preso un muchacho de 24 que sería el presunto asesino de Carlos Córdoba

Fue esta mañana durante la ejecución de un allanamiento en el barrio Santa Rosa de Lima cuando fue aprehendido un muchacho de 24 años, presunto asesino de Carlos Córdoba de 22.

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima en el cardinal oeste de la capital santafesina, que dejó como saldo la aprehensión un muchacho de 24 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el homicidio que tuviera como víctima a Carlos Córdoba de 22. La medida fue ejecutada por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y contó con el apoyo de oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) como fuerza de irrupción.

El sábado 26 de agosto, en las primeras horas de la tarde, en adyacencias a la intersección que forman las calles Corrientes y pasaje Mitre del barrio Santa Rosa de Lima, fue baleado con un disparo de arma de fuego que impactó en el abdomen, Carlos Córdoba de 22 años. Inmediatamente después, un vecino de la populosa barriada, recogió a la víctima del balazo y lo llevó en su automóvil particular hasta el hospítal Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y fue operado de urgencia en el quirófano central, y luego derivado a la unidad de terapia intensiva. Córdoba, falleció en las primeras horas de la tarde del lunes 28, dos días después de ser atacado a tiros.

En aquel momento, y mientras el vecino trasladaba Córdoba al hospital Cullen, otros lugareños denunciaron el suceso a la central policial 911, y así fue como la esquina de pasaje Mitre y calle Corrientes se pobló de policías y patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima que viven en ese sector, y así fue como habría surgido la identidad del presunto asesino, cuestión que después fue comunicada a sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese marco investigativo fue buscado un muchacho de 24 años, que es vecino del barrio Santa Rosa de Lima, con el que Córdoba mantuvo diferencias, y que fue aprehendido esta mañana durante el allanamiento, y ahora está puesta la mira de su responsabilidad criminal en el asesinato. La novedad sobre la aprehensión que ejecutaron los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que durante el curso de este miércoles definirán el día y la hora de la audiencia imputativa del homicidio.