Policiales

Sobrevivió a 11 balazos pero su estado sigue siendo grave

Se trata de José Alejandro Leuchuk de 31 años. Lo intentaron asesinar en barrio General Alvear

Domingo 11 de Agosto de 2019

Tal como fue anticipado en exclusiva antes de las 22 de este sábado, por UNO Santa Fe, el gremialista de la construcción y barrabrava del Club Atlético Colón, José Leuchuk, sigue en grave estado de salud, como consecuencia del ataque criminal cuando estaba en su vehículo, estacionado en Alvear al 4300 en barrio General Alvear.

Una lluvia de balas del o los sicarios que intentaron asesinarlo se estrellaron primero y traspasaron el parabrisas del vehículo. Un calificado perito criminalístico de la Policía de Investigaciones, contabilizó 12 agujeros en el parabrisas y la mayoría de ellos, después perforaron el cuerpo de Leuchuk.

• LEER MÁS: Balearon a gremialista y barra de Colón en barrio General Alvear

Fueron 11 balazos

La verdadera lluvia de plomo caliente sobre el parabrisas del vehículo, rompió la tranquila noche en las calles de barrio General Alvear. Luego, los gritos desesperados de la mujer de Leuchuk, embarazada de ocho meses, que realizaba tareas de mudanzas junto con su marido cuando fue perpetrado el ataque criminal, que la dejó conmocionada.

Los reflejos de algunos vecinos que socorrieron en primera instancia al herido, y de otros que llamaron al 911, hicieron que en pocos minutos arribaran efectivos que preservaron la escena del atentado criminal, y cuando arribó un médico en una ambulancia, subieron la herido, lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica y los trasladaron al Cullen, mientras un patrullero les abría camino.

Cuando Leuchuk llegó al Cullen, fue atendido inmediatamente por médicos de Emergentología, los que constataron que presentaba 11 impactos en distintas partes del cuerpo conforme al siguiente detalle: dos balazos en el brazo izquierdo, uno en el dedo meñique de la mano izquierda que tuvieron que amputárselo, y otros ocho tiros distribuidos entre el abdomen y el tórax.

uocra alvear.jpg
El lugar en dónde sucedió el hecho, en calle Alvear 4300.
El lugar en dónde sucedió el hecho, en calle Alvear 4300.

Cámaras de vigilancia

Agente de la Policía de Investigaciones iniciaron la investigación en la noche del sábado, y fue así cómo surgió que la víctima trabaja para un gremio de la construcción en la verificación de obras, y que también forma parte de la barrabrava del Club Colón, y que había estado el 7 de abril de 2018, cuando entraron las bombas dentro del club (artículo 76 inciso I del excódigo de faltas). En tanto, avanzaron de manera articulada con los operadores de las cámaras de vigilancia del sector donde se consumó el ataque como las existentes en las avenidas troncales.

El curso de la investigación es actualizado cada una hora a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la PDI Región I, y estos hacen lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ya cuentan con los informes preliminares en el lugar del hecho y los testimonios de los vecinos del barrio, ahora convertidos en involuntarios testigos del intento de asesinato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario