Policiales
Domingo 29 de Octubre de 2017

Sofocaron un incendio en la casa central de panaderías Balear

Sucedió este domingo a las 9.45 en la casa central de la cadena de panaderías, ubicada en Tucumán entre Francia y Saavedra. Los empleados escaparon hacia afuera del local, no hubo heridos y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Bomberos del cuartel Santa Fe extinguieron el incendio y se investigan las causas. Hubo importantes daños materiales.

Este domingo, a las 9.45, se desató un incendió en el interior de la casa matriz de la cadena de panaderías Balear que está ubicada sobre calle Tucumán entre Saavedra y Francia en el macrocentro santafesino, y la totalidad de los empleados lograron ponerse a salvo escapando hacia la calle y denunciando el suceso a la central policial 911.

Pocos minutos después arribó al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe, a cargo de la subcomisaría Carla Fagotti, subjefa del Cuartel Santa Fe, que inmediatamente, previo consultar por el estado de las personas autoevacuadas en su totalidad, ingresaron al interior del local, y lograron sofocar las llamas, que produjeron importantes daños materiales, tanto en el derrumbado cielorraso como también en las chapas de cinc de techo superior, las que quedaron muy dañadas.

Sofocación y enfriamiento
El trabajo de los bomberos fue muy arduo por la cantidad de temperatura generada a partir del fuego, cuyas causas todavía no pudieron ser identificadas, y una vez que concluyeron con las tareas de sofocación del incendio, luego realizaron las de enfriado mediante el rociamiento completo de las instalaciones para que descienda completamente la temperatura, y desechar así que pueda originarse un nuevo incendio en las instalaciones.

Posteriormente, comenzaron los trabajos desarrollados por los peritos de Bomberos, que sin bien tienen carácter provisorio, están orientados a constatar cuál fue la causa que desató el foco ígneo. Colaboraron también policías de la Comisaría 4° y de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.

Informaron la novedad a las Jefaturas de los Bomberos Zapadores como a los de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.