Policiales
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Solicitan testigos de un presunto hecho delictivo ocurrido en Espora al 2400

Es entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia al norte de la ciudad. Se trata del caso en el que el delito se habría cometido utilizando una camioneta utilitaria Trafic de color blanco

Desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Ge.Fa.S.) se solicita la colaboración de testigos que pudieran haber presenciado el hecho que habría ocurrido el lunes 7 de mayo en horas del mediodía en inmediaciones de Espora entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia.

Por ello, toda persona que haya presenciado el hecho podrá presentarse ante la Unidad Fiscal Ge.Fa.S. ubicada en 1º de Mayo 2820.

Embed

El fiscal Eric Fernández, a cargo de la investigación, aclaró que a los testigos de lo denunciado que se presenten a brindar información que permita avanzar en la investigación, se les resguardará su identidad.

Según informó la Oficina de Prensa y Difusión MPA, el fiscal también indicó que se trata del caso en el que el delito se habría cometido utilizando una camioneta utilitaria Trafic de color blanco. En tal sentido explicó que el hecho podría ser encuadrado como privación ilegítima de la libertad.

En relación a lo actuado por la Fiscalía, se recordó que la primera medida que se dispuso fue darle intervención a la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo personal se entrevistó con la madre de la víctima –menor de edad. Además, la víctima fue examinada por el médico policial.

En el mismo sentido, el fiscal informó que se le dio intervención al departamento de Asistencia a la Víctima del MPA para que se ponga a disposición de la denunciante y su familia.

Por otra parte, agentes de la PDI también se entrevistaron con vecinos del lugar y se revisaron registros fílmicos de las cámaras de vigilancia públicas.

También se detalló que se enviaron oficios a las entidades bancarias de la zona para que aporten los registros fílmicos de sus videocámaras.